En este momento estás viendo Aceite ecológico De Anita, oro en concursos de Tokio y Nueva York, presenta su cosecha para 2022

Aceite ecológico De Anita, oro en concursos de Tokio y Nueva York, presenta su cosecha para 2022

La joven marca de Carmona, Sevilla, seguirá pujando este año por el reconocimiento nacional e internacional, en Jaén, Berlín y Dubai

Aceite De Anita ya ha puesto a la venta su producción para la temporada 2022. Se trata nuevamente de un aceite de oliva virgen extra de calidad superior y ecológico. La producción es limitada, por lo que las botellas están numeradas y solo llegarán a los paladares más exigentes.

De nuevo se ha llevado a cabo un riguroso proceso de recolección temprana de aceitunas de la variedad picual, siempre recogidas a mano; las caídas al suelo son desechadas con el objetivo de mantener la máxima calidad y sabor del producto. Las aceitunas, además, son trasladadas a la almazara y molturadas el mismo día de la recolección. El oro verde conseguido, solo de la primera prensa, es un zumo de aceitunas 100% natural y ecológico, obtenido en frío y solo por procedimientos mecánicos.

Uno de los pilares sobre los que se asienta la marca sevillana es la agricultura ecológica en su finca ‘De Anitas’. Esto supone el cuidado del suelo, el compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente y, como no puede ser de otro modo, con la salud.

Ensalada Aceite de anita

Premios y catas

El aceite de oliva virgen extra De Anita ha sido galardonado en 2021 con la Medalla de Oro en los prestigiosos concursos New York International Olive Oil Competition 2021 (NYIOOC) y Olive Japan 2021, celebrados en Nueva York y Tokio respectivamente.

Dada la confianza depositada en la calidad de este producto, este año aspira nuevamente a obtener los máximos galardones. A nivel nacional competirá en IberOleum (Jaén), mientras que a nivel internacional estará presente en Dubai Olive Oil Competition y en Berlin Global Olive Oils Awards. De este modo luchará por ser uno de los mejores aceites de oliva ecológicos del mundo.

La aspiración es conseguir el podio nuevamente, ya que tras la primera cata realizada por los ocho catadores del Instituto de la Grasa del CSIC, Fernando Martínez, su responsable de laboratorio, elaboró un informe que resultó ser muy satisfactorio.

Los interesados ya pueden hacerse con el aceite de oliva virgen extra ecológico De Anita aquí.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Mark

    Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.

Deja una respuesta